Gastronomia Peru"

Seminario internacional sobre la papa

la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Candelaria está ultimando los detalles del Primer Seminario Internacional sobre la Papa, un cultivo y una cultura con valores agroecológicos. Iniciativa que se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre en el Salón de Actos de la Zona Joven de Punta Larga.

El Seminario está dirigido a técnicos, asesores, investigadores, educadores, estudiantes, profesionales de la agricultura, operadores ecológicos y personal relacionado con el sector agroalimentario y gastronómico.
La concejala de Desarrollo Rural, Cecilia Otazo, apunta que durante dos días se darán cita en Candelaria los mejores expertos en la Papa en un año, el 2008, que ha propuesta de Perú ha sido denominado por las Naciones Unidades, el Año Internacional de la Papa.
El Seminario permitirá intercambiar experiencias sobre el cultivo de la papa, en Bolivia, México, Alemania, en zonas productoras del norte de España y sobre todo se presentará una buena muestra de los trabajos realizados en Canarias. Asimismo habrá una mesa redonda sobre la comercialización, analizándose las dificultades y oportunidades del cultivo ecológico de la misma.

La papa es considerada el quinto alimento de la Humanidad, por lo que tiene una importante presencia en la gastronomía. En este sentido, el Seminario contará con una degustación de un surtido de tapas elaboradas con variedades de papas tradicionales.

En las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Candelaria conjuntamente con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE)., también han colaborado el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, el Cabildo Insular de Tenerife y Gestión de Medio rural de Canarias, contando con

Las inscripciones para los empadronados en Candelaria se podrán hacer gratuitamente en la Concejalía de Desarrollo Rural en el 922 500 800 extensión 332 hasta el próximo 17 de noviembre. Para el resto de las personas interesadas pueden realizar la inscripción en la web de la SEAE (www.agroecologia.net) y deberán abonar 30 euros.


Fuente:
www.goymad.com | Fecha: 2008-11-13