Gastronomia Peru"

Pastel de Acelga



INGREDIENTES:

- ½ kilo de harina preparada - 2 cucharadas de polvo de hornear - 50 gramos de margarina - ½ taza de agua - 2 cucharas de azúcar - ½ cucharadita de sal - 2 yemas Ingredientes relleno: 1 kilo de acelga 1 cebolla mediana picada 4 cucharas de margarina Sal al gusto Pimienta al gusto 6 huevos para el relleno 1 yema para pincelar

PREPARACIÓN:

Colocar en un recipiente la harina y el polvo de hornear previamente cernidos, incorporar la margarina y arenarla, hacer este proceso con un tenedor, o la punta de dos cuchillos, hasta que tome la textura de arenado. En tazón aparte colocar las yemas con el agua, mezclar, incorporar el azúcar y la sal, mezclar muy bien. Hacer una corona en el centro de la harina y vaciar la preparación anterior, unir estos ingredientes con la yema de los dedos, no amasar, hasta que se forme un bollo, cubrir con papel film, o una bolsa plástica, y dejar reposar mientras preparamos el relleno y la salsa blanca o bechamel. Para el relleno: Lavar bien la acelga (sólo las hojas), blanquearlas, ponerlas en un recipiente con agua, hacerlas hervir por 6 a 8 minutos, retirar y escurrir bien el agua, picarlas finamente. Colocar en una sartén la margarina, cuando está totalmente derretida incorporarle la cebolla, hasta que esté dorada, luego añadir la salsa blanca, mezclar e incorporar la acelga picada, sazonar con sal, pimienta y si desea un poquito de nuez moscada, retirar del fuego y dejar que enfríe. Dividir la masa en dos partes, estirar una mitad para forrar el molde, el cual previamente ha sido engrasado y enharinado. Una vez forrado el molde colocar la masa, tratando de que las paredes de éste no queden tan delgadas, presionar la masa hacia adentro para que se forre bien los bordes. Vaciar el relleno, con una cuchara hacer orificios en el relleno, para colocar los huevos crudos, echarles un poquito de sal sobre cada huevo. Estirar la otra mitad de la masa y cubrir el molde, presionar los bordes para que se unan las dos masas. Pincelar la parte superior del pastel de acelga con la yema. Llevar a horno precalentado 175 ºC a 180º tiempo de horneado 50minutos a una hora aproximadamente.

 

COMENTARIO DEL AUTOR:

Este pastel también lo puedes preparar con maja hojaldre (Ver receta). De preferencia hacer este pastel en un molde desmoldable, número 26 o 28. Si deseas puedes colocarle mitad acelga y mitad espinaca. Una manera práctica de blanquear la acelga o la espinaca es hacerlo en el microondas, colocarla las hojas bien lavadas en un recipiente y llevarlas cubiertas por 3 minutos, dependiendo de la cantidad.

Porciones :

5

Ubicación de la receta

  • Cocina: PERUANA
  • País / Región: Tumbes

Categorización de la receta

Horarios de la receta

  • Estación: Todo el a帽o
  • Momento: ALMUERZO

Mas información

  • Cocción: AL HORNO
  • Dificultad: F脕CIL
  • Estado: temperatura ambiente

Fuentes de la receta

  • De: Creador1AMAN
  • Autor: An贸nimo

Comparte en tus redes sociales

Comentarios