Ingredientes para 4 personas: 500gr lámina de pasta fresca 200gr salmón ahumado 250gr ricotta Pimienta al gusto 3 cucharaditas de eneldo
Mezclar el salmón cortado a trocitos, el queso, la pimienta y el eneldo en un recipiente. Rellenar una manga pastelera con el relleno y dejar aparte. Desenrollar la lámina de pasta fresca hasta la mitad y cortar con un cuchillo. Untar toda la lámina con un poco de agua ( servirá de pegamento ). Crear montañitas de relleno de tamaño de una nuez separadas unas de otras. Tapar con el resto de la lámina de pasta y crear montañitas con los dedos. Empezar desde el centro para evitar que se quede aire “atrapado”. Como la pasta se seca muy rápido podeis volver a untar la parte superior von un poco de agua. Ésta evitara que se rompa la masa o aparezcan agujeros al cortar la forma de los raviolis. Para cortar los raviolis podeis hacerlo a la antigua con un cuchillo y luego apretar los contornos con los dientes de un tenedor, o con este artilugio. Este cortador corta la pasta a la vez que pega las láminas de los raviolis! Que invento! Calentar en agua hirviendo durante 5 minutos, y a comer!
Nosotras nos lo hemos pasado bomba cocinando y estaba buenísimo. Los raviolis los hemos acompañado de ensalada y un poco de queso parmesano por encima.
4