Gastronomia Peru"

Salmón a la Parrilla con Salsa de Limón y Eneldo



INGREDIENTES:

Para el Marinado: 1 cucharada de aceite de canola o de oliva 1 cucharada de eneldo fresco picado 1 cucharadita de ralladura de limón 3 cucharadas de jugo de limón 2 cucharadas de miel 1/2 cucharadita de mezcla de ajo y pimienta 1 libra de filetes de salmón, cortados en 4 trozos (4 onzas o 115 gr cada uno) Para la salsa de limón y eneldo: 1 envase (6 onzas o 170 gr) de yogur griego natural sin grasa Yoplait® o su equivalente 1 cucharada de eneldo fresco o 1 cucharadita de eneldo seco picado 1/2 cucharadita de ralladura de cáscara de limón 1 cucharada de jugo de limón 1/8 cucharadita de pimienta

PREPARACIÓN:

1. Calienta la parrilla de carbón o gas. En un tazón pequeño, mezcla todos los ingredientes del marinado excepto el salmón. 2. En un plato para hornear cuadrado de 8 pulgadas / 20 cms (2 cuartos de galón / 2 litros), acomoda los trozos de salmón con la piel hacia arriba en una sola capa. Vacía el marinado sobre el salmón; dales vuelta para cubrirlos. Tapa con plástico de cocina; refrigera 20 minutos. 3. Calienta la parrilla de carbón o gas. Aplica aceite en la rejilla de la parrilla con una brocha. Retira el salmón del marinado; desecha el marinado. Coloca el salmón con la piel hacia abajo sobre la parrilla a fuego medio. Tapa y cocina de 10 a 15 minutos o hasta que el salmón se desmenuce fácilmente con un tenedor. 4. Mientras tanto, mezcla en un tazón pequeño los ingredientes de la salsa. Sirve con el salmón. Consejo para cocinar el salmón a la parrilla: Coloca el lado con la piel hacia abajo en la rejilla de la parrilla; ásalo a 4 ó 6 pulgadas (10 a 15 cms) de distancia del calor con los tiempos que aparecen antes como guía y aplica el marinado con una brocha durante los últimos 8 minutos de cocción.

 

COMENTARIO DEL AUTOR:

Además de ser delicioso, el salmón tiene importantes beneficios para la salud. Comer una o dos porciones por semana de salmón u otros pescados con alto contenido de ácidos grasos omega 3 puede disminuir el riesgo de morir a consecuencia de un ataque cardíaco. Nuestra receta es baja en sodio, una excelente fuente de proteína y una buena fuente de calcio.

Porciones :

4

Ubicación de la receta

  • Cocina: DIETAS LIGTH
  • País / Región: No especificado

Categorización de la receta

Horarios de la receta

  • Estación: Todo el año
  • Momento: ALMUERZO Y/O CENA

Mas información

  • Cocción: a la parrilla
  • Dificultad: FÁCIL
  • Estado: tibio o caliente

Fuentes de la receta

  • De: calexcuetex
  • Autor: CalitaEditions

Comparte en tus redes sociales

Comentarios