ONU celebra Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo

 

La Organización de las Naciones Unidas celebra hoy el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo. Este año el tema de este día internacional se trata de los ‘Medios de Comunicación Indígenas: Empoderando las Voces Indígenas’.

El objetivo del tema destaca la importancia de los medios de comunicación indígenas en el combate de estereotipos. Asimismo, se destaca su papel en la proyección de identidad y la capacidad de influir en la agenda política y social.

En las Naciones Unidas en Nueva York, se realizarán proyecciones de video de las organizaciones de medios de comunicación de los indígenas. Estas transmisiones se podrán ver a través de internet en directo.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, precisó que los pueblos indígenas representan aproximadamente 370 millones de personas en casi 90 países. “Son custodios de un gran acervo de lenguas y tradiciones; poseen una experiencia única a la hora de conciliar de manera sostenible la diversidad cultural y la diversidad biológica”, destacó a través de un mensaje.

Los pueblos indígenas sufren aspectos más descarnados del cambio: la pobreza, la injusticia social, la discriminación y la marginación. No sólo se deben oír todas las voces; también se las debe escuchar”, remarcó.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-08-09-onu-celebra-dia-internacional-de-los-pueblos-indigenas-del-mundo-noticia_510037.html | Fecha: 2012-08-09

Más Noticias

Tacna será anfitrión de séptima edición de “Perú, mucho gusto”

Arequipa: promueven consumo de bebidas tradicionales

Estos son los mejores vinos del 2013 producidos en todo el mundo

La locura de Corea del Norte por la cerveza

La hamburguesa de laboratorio cuya creación costó US$325.000

Cinco consejos para preparar comida criolla más saludable

Ferias Agropecuarias Mistura se realizarán los domingos en Magdalena

Comenzò el VI CONAEM 2013 organizado por CONACO

Cinco consejos para preparar comida criolla más saludable

Cinco consejos para preparar comida criolla más saludable

Insólito: encuentran un huevo dentro de otro huevo

Feria ‘Perú, mucho gusto Tacna’ espera recibir 35.000 turistas nacionales y extranjeros

Lanzan una escuela de oficios gastronómicos

Pimientos y tomates reducirían riesgo de sufrir el mal de Parkinson

Restaurante de Gastón Acurio en Chile se incendió

Dos recetas con pollo para agasajar a mamá en su día

Congreso modificó un artículo de la controvertida ley de la comida chatarra

'Ley de comida chatarra': "La publicidad no está hecha para gente estúpida"

Ley de promoción de alimentos saludables: ¿productos procesados realmente son más nocivos?

Adrià anunció que elBullifoundation abrirá sus puertas el 15 de marzo de 2015

DIRECTORIO

titos

mariscos comida criolla.e internacional

PUBLICIDAD