Gastronomia Peru"

EL PISCO RETORNÓ A COREA DEL SUR DESPUÉS DE DOS AÑOS.

 

Luego de dos años la empresa coreana UPIC, comenzó a comercializar el pisco en noviembre de este año, luego que la bebida logró pasar las exigencias de las autoridades coreanas a través de la marca LA BOTIJA. Según informó el ministerio de comercio Exterior y turismo.

Actualmente, la oficina comercial del Perú en Seúl (Ocex Seul) y la empresa UPIC se encuentran ejecutando una gran campaña de promoción de los principales cocteles a base de pisco, dirigido a los bartenders más exclusivos de corea del sur.  

Para promocionar con éxito la distribución del pisco se ha dividido en dos etapas: en la primera, se realizarán jornadas de capacitación a bartenders en las ciudades de Seúl y Busan, y en donde anteriormente ya se ha dado a conocer el origen del pisco y los diversos cócteles que se pueden preparar con nuestro destilado.

 

En esta oportunidad, se comprobó que la mayoría de capacitados conocían el pisco sour y se percibió un interés por trabajar con nuevos licores, en un afán de presentar alternativas para el exigente público coreano.

Y en la segunda etapa, la empresa UPIC realizará, a partir de febrero próximo, degustaciones de pisco orientadas a los consumidores finales de los bares y restaurantes.

Fuente: ministerio de comercio Exterior y turismo. | Fecha: 2016-12-09

Más Noticias

MJMJ

  • Fecha: 2016-12-05