Gastronomia Peru"

OCHO JÓVENES TALENTOS DE LA GASTRONOMÍA PERUANA REALIZARAN ESTUDIOS EN ESPAÑA

 

Como parte de su compromiso con el desarrollo e innovación de la gastronomía peruana, la Alianza Gastón Acurio & Telefónica anunció a los ganadores del Programa de becas “Juntos para Transformar”, edición 2016. Esta iniciativa representa una gran oportunidad para ocho jóvenes que potenciarán su talento profesional a través de especializaciones internacionales en Cocina, Servicio, Panadería y Pastelería.

Augusto Landazuri (Servicio), Elena Silvestre (Servicio), Iris Chávez (Servicio), María Tohalino (Cocina), Marlon Jurado (Panadería), Mayra Chávez (Pastelería), Sergio Landeras (Cocina) y Yosselyn Espejo (Servicio) son los ocho jóvenes que tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos, perfeccionar sus habilidades, desarrollarse profesionalmente y vivir una experiencia intercultural en los mejores restaurantes  de España.

La pasión de estos jóvenes, sumado al compromiso de organizaciones comprometidas con el impulso del talento gastronómico del país, como la Alianza “Juntos para Transformar”, que otorgó 2 becas de servicio, 2 de cocina y 1 de pastelería; Fundación Backus, que otorgó 2 becas de servicio; y Munay Pan, que otorgó 1 beca en panadería, han sido claves para seguir convirtiendo el sueño de estos jóvenes en una realidad.

 

Como parte de esta segunda edición del programa de becas se brindará un entrenamiento básico a los ganadores, que incluye talleres en Historia Gastronómica, Marketing Personal y Cultura y , Manejo de insumos, entre otros; además de la asesoría de un Mentor-Chef, miembro del jurado de esta edición del Programa de Becas. Ello, con la finalidad de brindar a los ganadores herramientas que aporten a su desenvolvimiento en la pasantía a realizar como representantes del país. 

Fuente: GP | Fecha: 2016-12-05

Más Noticias

MJMJ

  • Fecha: 2016-12-05