Gastronomia Peru"

Glosario letra T

Encontrados Total : 45

Tabbouleh: Es un plato libanés elaborado con trigo partido, remojado y escurrido, que se mezcla con tomates, cebolla picada, menta y perejil, y se aliña con aceite de oliva y zumo de limón. Para comerlo, se utilizan hojas de lechuga, col o vid a modo de cucharas.

Tacacho: plátano asado

Tacacho: Su nombre proviene del vocablo quechua "taka chu" que significa "golpeado". Adopta esa denominación, debido a la particularidad de su proceso antes de convertirse en una redondeada forma de plátano mezclado con diminutos pedazos de chicharrón de cerdo, que determinan un sabor sin igual. Su origen está en las zonas de la selva peruana de la Amazonía a base de plátano verde asado y machacado más carne de chancho o sajino (cerdo selvático) en forma de cecina. En algunas regiones a veces el plátano verde es sustituido por plátano dulce, otras el plátano es cocido en agua y se elabora como una pasta. Es de tradición acompañarlo con chorizo casero y una salsa de cocona y ají charapita. La cecina es la carne seca y ahumada, . El tacacho con cecina es un plato típico de la gastronomía del Perú.

Taco: tortilla enrollada con cualquier relleno.

Tallarín: Pasta, fideos.

Tallarines: Tiras lisas de pasta elaboradas con harina, agua y huevo.

Tamales: Mezcla de masa batida con grasa, rellena y condimentada a la usanza de cada lugar, envuelta en hoja de maíz o plátano y cocida al vapor.

Tamiz: Cedazo muy tupido.

Tamizar: Separar, mediante un tamiz o cedazo, la parte gruesa de una harina o producto análogo.

Tarragón: Estragón