Gastronomia Peru"

Primer Domingo de Febrero: Día Nacional de la Pachamanca

La Pachamanca, uno de nuestros platos emblema y declarado como Patrimonio Cultural de la Nación en el 2003, ahora podrá ser homenajeado y celebrado por todos nosotros, amantes de nuestra rica gastronomía peruana.

 

El Ministro de Agricultura, con el objetivo de promover el posicionamiento comercial e internacional de los productos agrarios de origen andino inmersos en la preparación de la pachamanca, ha declarado el primer domingo de febrero como el Día Nacional de la Pachamanca, un plato ancestral y de gran tradición, mediante una resolución ministerial.

Según Juan Manuel Benites Ramos, el titular del Minagri, esto ayudaría a dinamizar la gastronomía andina y, además, la actividad agropecuaria, ya que los ingredientes que se utilizan para preparar la Pachamanca, tales como las habas, el maíz, los tubérculos, al igual que las distintas carnes que el plato lleva; contribuiría en gran manera a la comercialización de estos insumos.

 

Esto no solo serviría para que la gastronomía andina sea revalorada en nuestro país, sino también, que sea difundida a nivel internacional. ¡Un motivo más para celebrar!

Fuente: http://larepublica.pe/sociedad/721333-el-primer-domingo-de-febrero-fue-declarado-como-dia-nacional-de-la-pachamanca

Comparte esta información


Más Artículos